Habrá una programación especial por los 50 años del Precosquín

El Festival de Cosquín 2021 se llevará a cabo desde el 23 al 31 de enero

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:02

El gobierno de Cosquín confirmó el Festival Nacional de Folclore de modo presencial para el 2021, tal y como lo adelantara El Diario hace algunos meses atrás.

Con la autorización del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se implementará un protocolo y regirá el distanciamiento social. También se restringirá la capacidad de la mítica plaza Próspero Molina.

El intendente Gabriel Musso, ratificó anoche su decisión de realizar el festival tras una reunión que mantuvo con la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y las autoridades sanitarias provinciales. 

Musso y la Comisión traban para el nuevo formato festivalero.

 

Las nueve lunas se llevarán a cabo desde el sábado 23 hasta 31 de enero; sin embargo, sufrirá modificaciones la programación del Pre Cosquín y de las actividades que rodean al escenario mayor.

El Pre Cosquín tendrá una edición especial por cumplir su 50º aniversario con invitados ya que a raíz de la pandemia las subsedes no pudieron organizarse ni a tiempo para que se lleven a cabo.

La Comisión Municipal organizadora, con la presencia Musso y Luis Barrera, mantuvo una reunión virtual con los referentes de cada subsede para analizar la situación y preparar las cinco fechas especiales. que se llevarán a cabo durante la primera quincena de enero.

Por otro lado, Cosquín tiene agendado para febrero algunas producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.

Entre los trascendidos, en estos días se supo que la Secretaría de Programación está trabajando en una grilla que contemple horarios reducidos con figuras como Jorge Rojas, Soledad, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros.

Comentarios