Murió Elsa Raven, actriz de «Titanic» y «Volver al Futuro»

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 01:11

EE.UU. La actriz Elsa Raven, que participó en clásicos del cine como «Titanic» y «Volver al futuro», falleció el martes a los 91 años pero la noticia fue confirmada ayer por su representante, David Shaul, según difundió el sitio internacional Deadline. Elsa murió en su domicilio de Los Ángeles y si bien cosechó una gran carrera en los medios, siempre alcanzó lugares pequeños en la pantalla.

Sin embargo, Elsa Rabinowitz, su verdadero nombre, protagonizó una de las escenas más recordadas de la trágica historia del Titanic. La mujer interpretó a Ida Straus, pareja de Isidor Straus, el matrimonio que enfrentó el hundimiento del barco abrazado en la cama de su camarote. La imagen es una de las más significativas del film y de las más conmovedoras en la historia del cine. 

Como parte del elenco de "Volver al Futuro" interpretó a una de las vecinas que entabla un breve diálogo con el protagonista Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox. En la escena, la mujer le pide que "¡salven la torre del reloj!" y le entrega un folleto sobre la campaña para salvar al edificio que 30 años atrás recibió el impacto de un rayo, un dato fundamental para el desarrollo de la trama.

Comentarios