Con Mendoza en el corazón

Roberto Mercado presenta Menduzco

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:52

El artista Roberto Mercado presenta un adelanto de su nuevo disco Menduzco, una obra que contiene 13 temas, con textos propios y música de diferentes compositores, entre ellos Carlos “Charly” Guzmán, Eduardo Guajardo y Víctor Hugo Cortez.

La placa fue grabada en los Estudios de Gustavo Bruno, quien además estuvo a cargo de la dirección musical, arreglos y ejecución de todos los instrumentos.

Menduzco es el séptimo disco de Mercado y en el asume el compromiso como autor de mostrar su mirada sobre la Mendoza que le tocó transitar en la vida, a través de un puñado de canciones que pretende hacer su aporte al cancionero popular.

 

Ficha técnica del adelanto:

 

1-      En las simples diferencias (vals cuyano). Letra: Roberto Mercado – Música: Eduardo Guajardo. Artista invitado: Eduardo Guajardo en voz.

2-      San Vicente pide cuecas (cueca cuyana). Letra: Roberto Mercado – Música: Carlos “Charly” Guzmán. Artista invitado: Charly Guzmán en voz.

3-      Gatito de los temblores (gato cuyano). Letra: Roberto Mercado – Música: Víctor Hugo Cortez.

4-      Golondrinas de la vendimia (huayno). Letra: Roberto Mercado – Música: Eduardo Guajardo. Artistas invitados: Gabriela Fernández y Oscar Domínguez en voces.

 

Menduzco es un neologismo a modo de gentilicio utilizado para indicar que alguien o algo es de la provincia de Mendoza. El vocablo fue extraído del poema Bautizo cuyano, de Félix Dardo Palorma. En el nombre se encierra el concepto total del disco.

Comentarios