La colombiana Greeicy versiona «That's Life» para Pixar

domingo, 20 de diciembre de 2020 · 01:55

EE.UU. La cantante y actriz colombiana Greeicy Rendón, que le pone su voz al clásico “That’s Life” de la banda de sonido de “Soul”, el nuevo filme de Disney-Pixar que estrenará la plataforma Disney+ el 25 de diciembre, consideró que este “sueño hecho realidad” le marcó que su público es el familiar y anticipó que su segundo disco estará editado en 2021.

“Crecí viendo las películas de Disney y cuando empecé a realizarme como artista pensaba que tenía que hacer alguna vez algo con ellos, que me invitaran a hacer un doblaje o una canción. Escuchaba las canciones oficiales, veía a otros artistas haciéndolo y pensaba que sería muy lindo. Hoy tener esta posibilidad tan valiosa y bonita es un sueño hecho realidad”, confesó en charla con la agencia Télam la artista nacida en Cali.

Ver video de Greeicy Rendón cantando “That’s Life” >>

 

Antes de incursionar en el canto, la joven de 28 años ya era una figura en la TV con novelas como “Cuando salga el sol”, “Correo de inocentes”, “¿Dónde está Elisa? y la adaptación colombiana de “Los años maravillosos”.

Se la vio en ficciones como “La prepago”, “Tiro de gracia”, “Esmeraldas”, “Las Vegas” y “Venganza” que tocaban temas sociales como el narcotráfico, la violencia entre la guerrilla y los paramilitares y el tráfico de piedras preciosas.

En Argentina se hizo conocida por cantar junto a Tini Stoessel el tema “22” y aparecer en el video junto a la argentina y a Sergio Kun Aguero; tiene un disco editado y varios singles exitosos, entre ellos “Te estás enamorando de mí” junto a Luciano Pereyra.

Con esos antecedentes es que la convocó Disney para la versión en castellano del clásico “That's Life”, que hiciera famoso Frank Sinatra en 1966 y que luego versionaran Aretha Franklin, James Brown y en los '80 David Lee Roth, en una versión muy rockera que sonó en todas las radios.

La versión de Greeicy es la canción oficial en español de “Soul”, el nuevo filme animado de Pixar, dirigida por el ganador del Oscar Pete Docter –“Intensa Mente” y “Up, una aventura de altura”- y con un argumento muy apoyado en lo que significa la música para las personas, con composiciones del jazzero Jon Batiste y música original de los ganadores de un Oscar Trent Reznor y Atticus Ross.

La trama presenta a Joe Gardner, con la voz en inglés de Jamie Foxx, un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de Nueva York, aunque un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra.

Comentarios