Bunbury presentó «Curso de levitación intensivo»

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:00

España. El cantautor español Enrique Bunbury, que acaba de lanzar “Curso de levitación intensivo” -su segundo disco de canciones nuevas en este 2020- se lamentó de que “en las redes la gente opine "sobre cualquier cosa con muy poco conocimiento y, sobre todo, con muy poca sensibilidad".

A pocos meses de publicar “Posible”, el álbum que grabó entre los últimos meses de 2019 y el primer trimestre de 2020, Bunbury lanzó otro disco de canciones realizadas íntegramente en pandemia que lo acercan a un sonido de canción oscura y rockero, con toques de Los Bad Seeds de Nick Cave, Morphine y algunos elementos de jazz.

Con algunos toques electrónicos, Bunbury aprovechó el confinamiento, que lo tuvo bastante inquieto y hasta molesto, para componer canciones y en cuanto el Gobierno español aflojó las condiciones, se marchó a México para grabarlo y mezclarlo.

"Es un disco que considero urgente, que necesitaba sacar, que pensaba que las canciones tenían que salir en 2020 porque hablan de una forma o resuenan de alguna manera con respecto a esto que nos ha ocurrido a todos", argumentó.

"Esta situación global en la que hay, digamos, muchos prismas que tocar, muchos aspectos que tocar, muchos debates que deberían estar abiertos, y que de alguna forma en los textos de este disco resuenan y tienen una conexión con este presente", añadió. (Fuente: Télam)

Comentarios