«Emilia», los problemas de una generación narcisista

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 01:21

País. El realizador y escritor César Sodero estrenará este jueves a las 22 por Cine.ar TV su ópera prima "Emilia", a la que describió como una película que aborda "la dificultad de una generación de asumirse como adulta".

Hablamos de "una generación que llegando a los treinta años le cuesta asumir que ya dejó atrás su adolescencia y que empieza otra etapa de su vida. Una generación narcisista, en el sentido amplio de la palabra, y que no mide la dimensión de sus acciones", explicó Sodero.

"Es una película que muestra, no dice. Un filme con un personaje incómodo, donde yo, como director, acompaño a Emilia en su devenir sin juzgarla, donde su caos interior irá avanzando paulatinamente hacia la aceptación y el autoconocimiento", abundó el también escritor que en 2015 editó el libro "Hombres de Hierro", que formó parte de una colección del Ministerio de Cultura de la Nación.

La trama narra la historia de Emilia, una joven que regresa a su pueblo natal luego de una ruptura con su compañera, hecho que la lleva a un proceso de búsqueda interna, mientras que en ese transitar el reencuentro con su madre y con los antiguos afectos del lugar la harán redescubrir el sentido de su vida.

"Quise contar el estado de reflexión y de búsqueda de un personaje quebrado, que vuelve al pueblo para resetear su vida, para borrar su pasado simbólico y poder construirse un nuevo presente", dijo el autor premiado en 2015 en el concurso del Fondo Nacional de Artes por "Sierra Grande", libro editado en 2016.

Y agregó que para lograr ese estado del personaje aprovechó la geografía patagónica, con esos paisajes desolados y ventosos que tan bien reflejaban el interior de la joven.

Sofía Palomino, Claudia Cantero, Ezequiel Díaz, Camila Peralta, Nina Dziembrowski, Fernando Contigiani y Jorge Sesán integran el elenco del filme que se podrá ver también el sábado 26 a las 22 en Cine.ar TV y estará disponible desde este viernes 25 hasta el 1 de enero, con acceso gratuito, en la plataforma Cine.ar Play. (Fuente: Télam)

Comentarios