Manzanero fue intubado y presenta leves mejorías

jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:48

México. Armando Manzanero transita una instancia delicada, luego de haber dado positivo de COVID-19. El compositor de 85 años está hospitalizado y fue intubado por decisión personal con el objetivo de ir mejorando.

El músico debió ser internado el pasado 15 de diciembre, luego de que la Sociedad de Autores y Compositores de México informara sobre su contagio: "Está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación", detallaron en dicha oportunidad.

En estos momentos Manzanero lucha por recuperarse, tal como lo informó su familia a los medios. "Ha estado presentando un estado de salud optimista", señalaron y compartieron el reporte del personal de salud que lo atiende: "La concentración del oxigeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrado en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por si mismos".

Se cree que los viajes y traslados del cantautor, quien recientemente celebró su cumpleaños en compañía de su esposa pudieron ser la causa de su contagio por coronavirus. Así lo comentó el periodista Gustavo Adolfo Infante, que detalló "que tuvo que hacer diversos traslados en avión, pues además de estar en Oaxaca, también asistió a un homenaje en Mérida, Yucatán, en donde ya comenzaba a sentir malestares por la enfermedad".

Por su parte, la familia espera la mejora de Manzanero y poder trasladarlo a una sala que no albergue a pacientes con COVID-19. Además decidieron quitarle su teléfono celular debido a la cantidad de llamados y mensajes que recibió preguntando por su estado de salud y enviando buenos deseos y fortaleza.

Comentarios