Márton Neményi pasea pinturas clásicas por las calles de Budapest
Hungría. El artista húngaro Márton Neményi, aficionado a la fotografía, al photoshop y al arte clásico, vuelve a la carga con una nueva serie en la que vuelve a sacar el arte a la calle, de manera virtual y muy lograda.
Como él mismo declara, "...soy fotoperiodista y estuve en el Burning Man de Europa y el Festival Sziget, pero bajo mi punto de vista, este año el ambiente de la fiesta en la isla húngara necesitaba una vuelta de tuerca".
Sus fotomontajes introducen a personajes de pinturas clásicas en entornos actuales viviendo situaciones de la vida moderna. El artista se adapta al momento social y nos deleita siempre con su delicadeza y originalidad.
Según Márton Neményi: “La mayoría de las grandes ciudades se han vsito afectadas por la pandemia. Budapest no es una excepción: ahora mismo hay toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 todos los días. Soy un fotógrafo residente en Budapest y estoy triste por el vacío de mi amada ciudad, sin nadie alrededor para fotografiar. Así que decidí sacar a la gente de las pinturas clásicas de la época medieval, renacentista y clásica y llené las calles con su ayuda. Utilizando las bases de datos de los museos de la ciudad (por ejemplo, el Museo de Bellas Artes) y las habilidades de Photoshop, inserté a los hombres y mujeres de estos períodos históricos lejanos. Estas pinturas menos conocidas, pero aún maravillosas, incluyen una de Goya, una famosa familia holandesa de enólogos, e incluso Jesucristo de una pieza medieval casi olvidada ". (Fuente: www.culturainquieta.com)