Temporada de verano

¿Cómo es el protocolo en los teatros carlospacenses?

Enterate cuáles son las medidas sanitarias que se aplicarán en las distintas salas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:16

Las marquesinas de Carlos Paz volvieron a encenderse como todas las temporadas de verano, luego de un año difícil que obligó a cerrar todas las salas desde el pasado mes de marzo. Comenzaron a debutar las primeras obras y otros están ultimando detalles para el estreno bajo estrictos protocolos sanitarios. Enterate qué puede y que no puede hacerse dentro de las salas y cómo debemos comportarnos.

Se han intensificado las medidas de bioseguridad en los ingresos y egresos de cada teatro, tales como el distanciamiento social de 1,5 metros y el uso permanente y obligatorio de barbijos.

Cada dos butacas ocupadas, se dejarán dos butacas libres y las filas estarán intercaladas. Las salas serán sanitizadas antes de cada función y también se estableció un protocolo específico para los artistas, tanto debajo como sobre el escenario. Cada uno tendrá su propio camarín y micrófono y deberán desinfectarlo permanentemente.

A la salida, la sala será desalojada por fila para evitar la aglomeración de personas y no se entregará el programa de mano, sino que se podrá acceder a través de códigos QR.

Algunas salas, también colocaron alcohol en gel, rejillas en el piso y toman la temperatura al ingresar, al tiempo que otras, como el Teatro del Lago, adaptaron su sistema de aire acondicionado para insuflar aire de ambiente en base al protocolo nacional.

Los espectadores que no cumplan con el protocolo sanitario o que tengan temperatura corporal elevada, serán retirados de la sala luego de ser alojados en un espacio aislado. 

Comentarios