Tanti celebra la Fiesta del Cordero Serrano, lo que tenés que saber

jueves, 13 de febrero de 2020 · 17:58

Tanti. Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cordero Serrano se celebrará mañana en Tanti con la presentación de Destino San Javier, Franco Orozco y TO.P.T, entre otros, y los platos más deliciosos de la cocina tradicional. Será este viernes a las 20 hs. en el Anfiteatro Solar de Piedra y se trata de la fiesta gastronómica más importante del Valle de Punilla.

El «Día de los Enamorados» se festejará con todo y se convocó a un grupo caracterizado por sus canciones románticas para amenizar una celebración donde el cordero serrano es protagonista.

La programación incluye también las actuaciones de Cintia Mariel, Franco Orozco, Centro Norte, Keko, Raíces Serranas y el Ballet Nuestra Tradición. Se montarán puestos de comida con más de cuatrocientos corderos asados y otros platos típicos como cordero al disco, estofado de cordero, locro de cordero, brochete de cordero, empanadas árabes y chanfaina

La Fiesta Provincial del Cordero Serrano nació en 2012 para combinar la producción de los habitantes del macizo Los Gigantes (que criaban pequeñas cantidades de ganado ovino) con el carácter turístico de Tanti. En esta ocasión, el festejo coincide con el Día de San Valentín y se armó una programación especial para los enamorados.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y pueden comprarse en las oficinas de Turismo, la Municipalidad y Cable de las Sierras, mientras que en puerta tendrá un valor de $200.

Comentarios