Carnaval en La Falda Bajo Las Estrellas: Una fiesta a cielo abierto

martes, 25 de febrero de 2020 · 10:24

La Falda.- Plena ocupación hotelera, colores, antifaces, luces led, carrozas, brillantina y espuma loca fueron los ingredientes de una mega celebración de Carnaval, que se extendió cuatro noches en el escenario principal de Avenida Edén.

La velada del pasado viernes 21 tuvo en su grilla la final de bandas del certamen “La Estrella Sos Vos”, resultando ganadores Lucy In the Sky, oriundos de Cruz del Eje. Más tarde, se presentaron La Esencia, Carlos Alegre, Grupo Takuara y Grupo Cristal. Para cerrar, la destacada banda de cumbia canchera, Tranka Style, subió al escenario e hizo bailar a todo el público con su variado repertorio.

En tanto, el sábado 22, con galeras, bombos y platillos se iniciaba el desfile de murgas locales y los Caporales Urus Virgen de la Candelaria por la mítica Avenida Edén, con una puesta en escena de más de 100 personas. Luego, brindó su show el grupo de cuarteto La Sensación y dio paso a una clase de salsa de la mano de Kike “El Cubano”, que ninguno de los asistentes pudo negarse a “tirar unos pasos”. Finalmente, los cordobeses de Calle Vapor, el número más esperado, subieron al escenario y nos deleitaron con su música afrolatina.

La noche del domingo comenzó de manera similar a la del sábado: murgas y comparsas locales llenaron de brillo y ritmo la avenida principal. Al desfile le siguió la presentación de Kawen, una agrupación de “chacacumbia” de Villa Carlos Paz y la frutilla del postre llegó con los Sobra Milonga.

Este fin de semana extra largo culminó el lunes 24 con Clave de Luna, Banda Ok, Melodyne y el gran cierre a cargo de Banda XXI, que coronó un mes de festejos, con sus hits “Olvidala”, “Eso Duele”, entre otros.

Cabe destacar que este fin de semana de carnaval se posiciona como uno de los mejores del Verano 2020. Asimismo, el Complejo Recreativo 7 Cascadas tuvo récord de visitantes durante estos dos meses. Por ello, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Local aseguran que esta temporada superó ampliamente las expectativas.


 

Más de

Comentarios