Sábato, Manuel de Falla y Facundo Cabral en un paseo del Parque Estancia La Quinta

jueves, 27 de febrero de 2020 · 18:39

Carlos Paz.- En el marco de una nueva impronta que se le intenta dar al Parque Estancia La Quinta y convertido en uno de los espacios culturales más importantes que tiene la ciudad, desde el Municipio a través de la Dirección de Cultura se planteó un proyecto para crear un circuito turístico compuesto por estatuas de personajes que han marcado historia en la cultura mundial y han tenido su paso por Villa Carlos Paz.

La primera de ellas será la de Ernesto Sábato, con la idea continuar con Manuel de Falla y Facundo Cabral.

En este sentido, Daniel Grana, Director de Cultura, expresó: "Realizaremos un sector temático del Parque Estancia La Quinta donde habrá estatuas en tamaño natural de Manuel de Falla y Ernesto Sábato.

Hoy se observará el boceto de la primera estatua de Ernesto Sábato, que tiene una historia muy ligada a Carlos Paz y que se suma a la presencia de la nieta que será recibida por el Intendente este viernes. Es una forma de poner en valor el patrimonio cultural y artístico que tiene la ciudad. Tenemos pensado también la realización de otras estatuas y homenajes a grandes que han pasado por Carlos Paz y dejaron su huella. Además de darle lugar a los artistas locales. Estas estatuas serán colocadas en un espacio temático que funcionará como circuito cultural. 

Julio Incardona es un escultor de Alta Gracia, que es el que hizo la estatua oficial del Cura Brochero que está en el Vaticano, el realizará la de Ernesto Sábato y la de Manuel de Falla. Serán estatuas de tamaño natural".

Comentarios