Una artista carlospacense expondrá en el Paseo del Buen Pastor

viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:00

Córdoba. La carlospacense Yasmín Robert será una de las artistas, junto a Sofía Clop, de la muestra “De Universos Heredados: Autobiografías de archivo”, que se inaugurará el jueves 5 de marzo a las 19,30 hs en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba (Av. Hipólito Yrigoyen 325). La exposición reúne obras en donde el archivo personal familiar es un medio a través del cual las artistas investigan sobre un pasado que se vuelve recuperable. Se la podrá recorrer hasta el domingo 12 de abril -inclusive-, de lunes a domingos, de 10 a 20 y con entrada libre y gratuita.

Sobre las artistas

Yasmín Robert nació en 1987, en Villa Carlos Paz. Es egresada de la carrera de Cine, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y Lic. en Artes Visuales y Gestión Cultural de la Universidad Provincial de Córdoba. Su producción dio comienzo con la fotografía pasando por la pintura, y las instalaciones. Actualmente su interés está volcado hacia las posibilidades de las distintas disciplinas dentro del arte como herramientas de expresión y sanación del pasado. Ha participado en algunas exhibiciones locales, individuales y colectivas.

Por su parte, Sofia Clop nació en 1986 en Río Cuarto, Córdoba. Es técnica en Artes Visuales egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes Libero Pierini y egresada de la Lic. En Artes y Gestión Cultural de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Se ha desarrollado principalmente en la actividad docente, las experiencias no formales de educación artística, el arte público/colectivo, y la pintura mural. Actualmente se encuentra en la búsqueda de un lenguaje propio, que vincule lo personal, lo ancestral y lo colectivo. 

Comentarios