El Festival de Peñas y el Cosquín Rock le ponen color al fin de semana

jueves, 6 de febrero de 2020 · 08:00

Cosquín. Enero y febrero en Córdoba es sinónimo de festivales. La grilla de la «Córdoba Festivalera» comenzó al ritmo de la chacarera y la zamba en Jesús María y Cosquín, y continuará en Villa María con el Festival de Peñas con los artistas más relevantes de la música latinoamericana y el Cosquín Rock, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, con más de 130 artistas.

Luciano Pereyra, Jorge Rojas, José Luis Perales, Abel Pintos, Carlos Rivera y Sebastián Yatra son algunos de los músicos que tomarán parte de la 53ª edición del Festival de Peñas de Villa María, que se realizará entre mañana y el martes. La primera velada en el Anfiteatro Municipal de la ciudad del este cordobés estará marcada por la presencia del ascendente mexicano Carlos Rivera, quien cerrará el día que tendrá en escena además a Jorge Rojas, Destino San Javier y Arrasa Como Topadora.

El sábado es el turno del consagrado cantautor español José Luis Perales, quien forma parte de la grilla de esa noche con la frescura de dos artistas nacionales Luciano Pereyra, y Nati Pastorutti, recientemente lanzada como solista.

Abel Pintos es una de las máximas atracciones para el domingo, en una noche que tendrá también la participación de la chilena Mon Laferte, la reconocida banda argentina Los Auténticos Decadentes y Darío Lazarte.

La noche cuartetera cordobesa tiene su turno el lunes, donde actuarán bandas y solistas locales de gran trayectoria como Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Trulala y Q`Lokura.

El colombiano Sebastián Yatra encabeza la grilla del último día, el martes, en una noche de música latina que tendrá en escena también a los venezolanos Mau y Ricky y a Jimena Barón.

El rock vuelve a Santa María

El Cosquín Rock volverá los días 8 y 9 de febrero al Aeródromo de Santa María de Punilla. En esta oportunidad, en donde se celebrarán 20 años desde la primera edición, estarán presentes bandas como Los Auténticos Decadentes, Los Ratones Paranoicos, Guasones y Las Pelotas. También habrá lugar para las nuevas expresiones más convocantes como el trap con Duki a la cabeza y la música electrónica con Jeremy Olander.

En total, habrá ocho escenarios: el Norte, el Sur, el Acústico, el Urbano, el Popart XXI, el BNP Stage, la Casita del Blues y el ya tradicional Córdoba X. También habrá una muestra que repasará los 20 años de Cosquín Rock en el Hangar. Para ver la grilla completa del festival, se puede ingresar al siguiente link y armar una agenda personalizada: Grilla Cosquín Rock 2020.

Quienes asistan el Cosquín Rock, deben comprar sus entradas en los locales adehridos a la venta oficial, en la web de Edén entradas o en las boleterías del predio, ubicadas en Av. San Martín esq. 9 de Julio (Santa María de Punilla). En la puerta de ingreso al predio se debe presentar DNI.

Existe un listado de elementos con los que se puede acceder al predio, por ejemplo, anteojos de sol, etiquetas de cigarrillos cerradas, banderas sin palo, cámaras no profesionales, celulares, mochila, riñonera, protector solar, gorra, pilotos, palos de selfie y encendedores. El resto de los artículos como paraguas, elementos punzocortantes y otros no serán admitidos.

El predio es muy grande, por ello, se recomienda establecer un punto de encuentro con el grupo de personas con el que se ingresa al Cosquín. Habrá puestos de hidratación de en distintos lugares del Aeródromo y un Punto Mujer dispuesto por el Ministerio de la Mujer del gobierno de la Provincia, que atenderá de 21:00 a 5:00 de la madrugada.

Comentarios