Arrancó Cosquín Rock

sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:56

Santa María de Punilla.- Hoy en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, comenzó la vigésima edición del Cosquín Rock, el festival que reúne a los artistas más convocantes del género. El evento tendrá ocho escenarios sonando en simultáneo y una diversa grilla repartida a lo largo del gran predio dispuesto.

En el escenario Norte, hoy Divididos volverá a un escenario de Cosquín Rock, lo cual significará uno de los puntos fuertes de la jornada. A las 23:35 será el turno de Skay y los Fakires, para luego darle paso a Guasones y el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes.

El domingo, en el mismo escenario, a las 18 se presentará Wos, uno de los artistas jóvenes que más seguidores reúne. A las 21, Ciro Martínez y Los Persas se harán cargo del escenario. Por último, dos de las bandas con más trayectoria del país, cerrarán el festival: Las Pelotas (00:30) y Los Ratones Paranoicos (02:00).

El escenario Sur será el lugar en donde se dará espacio a expresiones musicales más modernas, en donde se puede destacar el sábado las actuaciones de Nathy Pelusso (20:00), Ca7riel y Paco Amoroso (23:00), y el cierre a cargo del showman uruguayo Louta (01:20). El domingo, se presentará Babasónicos (20:55) y habrá una grilla cargada de trap con Duki (00:00) como broche de oro.

Por su parte, la banda mexicana Molotov brindará un show íntimo en el escenario Acústico, denominado «El Desconecte», en las dos jornadas a las 21.

El sábado, estará el escenario Urbano donde se harán presentes los representantes del rap, el trap, el hip hop y el funk con las actuaciones destacadas de Ecko (21:10), Emmanuel Horvilleur (23:20), y por último, Los Militantes del Clímax (01:20). En tanto que el domingo, se pondrá en funcionamiento el escenario Popart XXI que tendrá a los villamarienses de Rayos Láser (00:10) y a Zero Kill (01:30), banda de Benito Cerati, como números a resaltar.

Una de las novedades de esta edición es el BNP Stage que repite luego del éxito que significó el año pasado. El escenario de música electrónica tendrá como shows sobresalientes, la actuación de las locales She Teiks (sábado, 15:45) que realizarán un live set, la presentación del DJ sueco Jeremy Olander (sábado, 01:15) y el cierre del escenario, el domingo a cargo de Chris Liebing (01:00).

También habrá música en restantes escenarios, La Casita Del Blues donde se presentará el sábado Déborah Dixon & Patán Vidal (20:50) y el escenario Córdoba X. En éste último, bandas locales completarán su grilla, con Tapelao (sábado, 02:30) y a Suspensivos Inflamables (domingo, 02:15) como centrales.

Galería de fotos

Más de

Comentarios