El Cosquín Rock convocó a 55 mil personas
Córdoba.- Veinte años después de la primera edición del Cosquín Rock, ayer sábado se inició la vigésima versión, y lo hizo con una primera jornada a la que se acercaron 55 mil personas al predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, según confirmó José Palazzo a Fm Córdoba.
Minutos después de habilitar los ingresos, ya había 4 mil personas dentro del predio disfrutando de los distintos atractivos en un predio que, según contó Palazzo, este año fue “más grande”.
Aunque muchas cosas se han cambiado, desde su inicio, el festival sigue siendo el más federal del país, con gran concurrencia de chicos y chicas que se instalan con sus carpas y mochilas en los alrededores.
Los dos grandes escenarios abrieron con bandas como Joystick y Telescopios, para luego seguir con dos cantautoras: Julieta Rada y la popular Hilda Lizarazu.
Mas tarde el ex-Piojos Miki Rodríguez atrajo a los fans de Los Piojos con su banda La Que Faltaba, donde no faltaron éxitos de los años '90.
En el predio, las propuestas de entretenimiento y descanso son variadas y originales cada año. Además de las opciones gastronómicas.
Una de las presentaciones más esperadas del sábado era la de Divididos, la banda que regresó al Cosquín Rock después de 15 años de ausencias.
Con un impresionante show de poco más de una hora y media, en la que repasó viejos clásicos de su repertorio, homenajeó a Sumo, a Pappo y a Luis Alberto Spinetta.
El trío confirmado por Ricardo Mollo, en guitarra y voz; Diego Arnedo, en bajo; y Catriel Ciavarella,, tuvo su regreso con gloría al festival con un incendiario concierto que logró agitar a una multitud estimada en más de 50 mil personas.
Tras esta presentación, “El Aguante and The Prostitution”, la banda de Charly García, subió a escena y suplió la ausencia de su líder con figuras como Nito Mestre, Celeste Carballo, Andrés Ciro, Hilda Lizarazu, Cucho Parisi, Fernando Ruiz Díaz y León Gieco, entre otras.
Todo esto ocurrió en el escenario Norte, de carácter más rockero, donde más temprano habían actuado Airbag, Las Pastillas del Abuelo".
Más tarde sonaron allí Skay y Los Fakires, Guasones y fueron Los Auténticos Decadentes los encargados del cierre.
En tanto, por el escenario Sur, de perfil más alternativo, desfilaron la chilena Mon Laferte, Nathy Pelusso, Sara Hebe, Louta, El mató a un Policía Motorizado, Ca7riel y Paco Amoroso, Bandalos Chinos y Telescopios.