La Agencia Córdoba Cultura invita a recorrer audiovisuales cordobeses

jueves, 26 de marzo de 2020 · 00:54

Córdoba. La Agencia Córdoba Cultura lanzó una propuesta para repasar «cinco producciones audiovisuales realizadas por la Agencia Córdoba Cultura, por la Universidad Nacional de Córdoba o de manera independiente, que son verdaderos catálogos de este momento singular y maravilloso de nuestra música. Resta aclarar que estos son solo algunos, de los muchos registros de gran calidad realizados en estos últimos años en Córdoba».

Lo Que Se Nos Canta
Serie documental (Web y TV) acerca de la historia detrás de las canciones, contadas y cantadas por sus autores junto a Silvia Lallana. La realización, dirigida por Sergio Mannes, lleva ya 97 capítulos y ha abarcado a gran parte de la escena cordobesa, sumando también a varios de los más importantes referentes de la canción argentina. Un trabajo de gran factura sonora y audiovisual, que desnuda a las canciones en su esencia. Una de las propuestas audiovisuales más extensas y abarcadoras en la historia de la música independiente cordobesa. Link para ver: https://www.youtube.com/channel/UC1rg2bWEc7WDjtuaDfz2cvQ/videos.

Aguantá Hasta la Una
Ciclo televisivo que proponía una canción antes del cierre de transmisión a la 1 de la mañana. Producción y realización del multimedio SRT que compila canciones de nuestros músicos y de  otros tantos de la escena nacional. Grabado en vivo y en pequeño formato en el estudio de Canal 10. Una gran propuesta realizada con ingenio y calidad audiovisual. Link para ver: https://www.youtube.com/channel/UCiiGiTXDLH_RQiGrDIES3-w/videos.

Ciclo Disco es Cultura
El programa llevado adelante por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba presentó, durante cinco años, más de 300 discos de artistas cordobeses. El canal de YouTube oficial del ciclo propone una lista de reproducción de 25 canciones en vivo de distintos músicos cordobeses de géneros variados. Link para ver: https://www.youtube.com/channel/UCBmqZi3-gUCjXXvc5KB1zNw/videos.

Realizado en Córdoba (REC)
Sin dudas el registro más federal de la escena independiente de la provincia de Córdoba. Realizado por la Agencia Córdoba Cultura, REC propone 17 cilps realizados con bandas y solistas de diversas geografías de Córdoba. Prolijo trabajo audiovisual y de puesta en vivo para descubrir a músicos populares más allá de la circunvalación. Link para ver: https://www.youtube.com/channel/UCSKH_St6M9TL8LLLwpAwI2g.

Vivo en Córdoba
Ciclo de cuatro conciertos en formato de música de cámara realizados en Salón de Actos del Pabellón Argentina que reunió referentes de la música popular junto a grupos de cámara. Producido por Luz Verde y realizado por el Centro de Producciones Audiovisuales de la UNC, el ciclo invita a disfrutar de conciertos como Lucas Heredia y Rodrigo Carazo junto al Cuarteto Magnolia, Damián Torres Quinteto junto a la Orquesta de Cuerdas de la UNC, Trío MJC junto a Numen y el Grupo Vocal Ellos junto al Quinteto Slap. Compartimos esta lista que se encuentra disponible en el canal de la Secretaría de Extensión de la UNC. Link para ver: https://www.youtube.com/watch?v=rRuDcL8jx_o&list=PLr6zizSjUOvOL22xbBX7IBXonKrHxXNTW.

Comentarios