Córdoba: Marzo llega con actividades culturales para todos los gustos

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

Córdoba. Para la primera semana de marzo, la Agencia Córdoba Cultura propone en sus museos, multiespacios y teatros provinciales, una variada cartelera de actividades culturales.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana abre la temporada 2020 del querido coliseo con el concierto Homenaje a la Mujer. La presentación cuenta con la actuación protagónica de la intérprete Mery Murúa, el intérprete Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Rosalía y Walter en la parte coreográfica del espectáculo, todo bajo la dirección del maestro Damián Torres.

El programa gira alrededor de dos temas esenciales en la poética del tango: el amor y la mujer, en vísperas de la de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo. La presentación será el sábado 7, a las 20, en el Teatro del Libertador –Av. Vélez Sarsfield 365– y las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro, de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 300, cazuela 250, tertulia 200 y paraíso 110 pesos.

Por otra parte, desde el viernes 6 de marzo, a las 19, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55– inaugura un nuevo lote de muestras titulada Reimpresiones, exposición que reúne el trabajo de cuatro artistas cordobesas. En las salas del museo ubicado en la peatonal cordobesa se podrán recorrer los trabajos de Soledad Sánchez Goldar con su propuesta titulada Documento de Performance. Escrituras; Malena Echevarría, con Despellejar; Marcela Bosch, con El buen lugar y Carola Murúa, con Clandestina felicidad.

Las exposiciones tienen como invitada especial interviniendo con textos a Ludmila Da Silva Catela y estarán en exhibición hasta el 25 de abril. El espacio abre de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10 a 16, y todos los días su acceso gratuito.

Finalmente, la galería de arte del Paseo del Buen Pastor –Av. Hipólito Irigoyen 325– abre De Universos Heredados: Autobiografías de archivo, de las cordobesas Sofía Elina Clop Lladser y Yasmín Robert. Este proyecto compartido por las artistas las hizo confluir en un mismo camino, hallando en él un fuerte punto de unión y aunando su interés común en la técnica del Arte de Archivo. La muestra trata sobre la memoria autobiográfica y traza una senda con distintas posibilidades para transmitir ideas, conceptos y universos.

La inauguración será el jueves 5 de marzo, a las 19.30, y con entrada libre y gratuita. La muestra permanecerá expuesta hasta el 12 de abril. La galería del Paseo abre de lunes a domingos, de 10 a 20, y con entrada libre y gratuita.

Más de

Comentarios