La TV Pública reestrena la ficción sobre el creador de «El Eternauta»

sábado, 11 de abril de 2020 · 00:00

Buenos Aires. La TV Pública reestrenará hoy a las 21.30 "Germán, últimas viñetas", una serie de 13 episodios protagonizada por Miguel Ángel Solá que narra la historia del dibujante e historietista Héctor Germán Oesterheld, creador de "El Eternauta".

"Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos", expresó desde España a Télam Miguel Angel Solá, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013.

En tiempos de cuarentena, la TV Pública decidió darle una nueva oportunidad a los televidentes y a la minisierie que se centra en los últimos días de Oesterheld (Solá).

La puesta remite a los agitados años de inicio de los ´70 y se centra en el ambiente opresivo de una editorial-factoría donde se hacen historietas exitosas y que decide convocar al autor de “El Eternauta” en busca de sumar prestigio y vuelo y, a la vez, darle una mano en momentos laborales difíciles.

En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los "malos" siempre son indios, cubanos o extraterrestres. La llegada de Germán provocará una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sentirán atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro.

La dictadura militar acecha por las calles y llega a la misma editorial. Todo cambia y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.

La ficción cuenta con guión de Luciano Saracino, dirección de Cristian Bernard y Flavio Nardini, y un elenco que completan con Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca, Ezequiel Tronconi, Walter Cornás, Gabriel Fernández, Javier Pedersoli, Rubén Poncetta y Enzo Ordeig.

Comentarios