Reconocimiento internacional para dos animaciones cordobesas

domingo, 19 de abril de 2020 · 01:17

Córdoba. Dos cordobeses que día a día se desempeñan en el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani dependiente del Polo Audiovisual Córdoba – Agencia Córdoba Cultura, fueron seleccionados para competir en dos festivales internacionales de cine y animación.

Dadas las razones de público conocimiento que paralizan las actividades en todas partes del mundo, la mayoría de los festivales de cine están suspendidos pero existen dos de ellos que se realizan de manera “online”: la entrega del Premio Quirino de Animación en Tennerife, España y el Festival Annecy en Francia.

El cordobés Juan Manuel Costa competía ayer desde Tennerife en la categoría “Mejor Animación Iberoamericana de Encargo” con su trabajo “Tenemos voz”, un video clip realizado para la cantante argentina Mariana Yegros. Este es un trabajo de animación a partir de la imagen de un mural que ilustra la canción, un poderoso huaino electrónico de una artista emergente en la escena nacional.

Por otra parte, en el Festival Internacional de Animación Annecy de Francia, que se realizará del 10 al 15 de junio, Agustín Touriño competirá con el trabajo “Cucaracha” que quedó seleccionado en la categoría «Graduation Short Films in Competition». Esta es una realización en stop motion y 2D que cuenta la historia de Gregorio, un obrero de una fábrica que tiene una vida uniforme hasta que un día aparece una cucaracha en su despensa y él la adopta para compartir su vida.

Los importantes logros de estos dos realizadores cordobeses reflejan y confirman que Córdoba está avanzando y afianzándose cada día como un importante centro de producción audiovisual reconocido a nivel internacional.

La tradicional Casona de Villa Forchieri de Unquillo en donde funciona el Centro de Producción de Animación bajo la órbita del Polo Audiovisual Córdoba, es un espacio de trabajo compartido, donde empresas audiovisuales pueden desarrollar sus proyectos en un marco propicio para la producción, fomento y difusión del talento cordobés aplicado a la industria audiovisual.

Comentarios