Presentaron el trailer del documental «Camino Real del Norte Cordobés»

martes, 21 de abril de 2020 · 01:20

Córdoba. El Museo Posta de Sinsacate presentó, en su canal de YouTube, el trailer del documental «Camino Real del Norte Cordobés». El video puede verse en el link: https://youtu.be/aan5hQLA_rE.

El Museo Posta de Sinsacate está ubicado a 53 km. de la ciudad de Córdoba Capital, en el Área Norte de la Provincia, accediendo por Ruta Nacional 9 y se encuentra sobre el trazado del antiguo Camino Real.

En el año 1748, con la creación del servicio regular de correos, comenzó a llamarse Posta de Sinsacate, siendo la más importante en el territorio cordobés. Esta posta era un lugar para cambio de caballos y descanso de los viajeros. Con la aparición de otras postas en el Camino Real, la de Sinsacate fue perdiendo importancia y comenzó a ser utilizada por algunas familias de Córdoba para su descanso durante los meses de verano.

Por esta tradicional posta pasaron los ejércitos conducidos por el General José de San Martín en su marcha hacia el Alto Perú. También es conocida por haber sido alojamiento del General Manuel Belgrano y Juan Lavalle. Además, fue el lugar donde se velaron los restos del reconocido caudillo riojano Facundo Quiroga, quien fue asesinado a unos pocos kilómetros de Sinsacate, en el paraje de Barranca Yaco.

En 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional y restaurada en 1946.
Informes: Museo Rural Posta de Sinsacate. Tel. (03525) 40-2240

Comentarios