Orquesta y danza cordobesa en vivo desde esta noche

martes, 28 de abril de 2020 · 18:19

Córdoba. Esta semana habrá shows de la Orquesta de Cuerdas, el Ensamble de Música Ciudadana y el Ballet de la Municipalidad de Córdoba disponibles en redes sociales de cultura municipal. Se subirán a las 19 horas de hoy lunes, mañana martes 28 y el miércoles 29 de abril

Continuando la campaña nacional #Quedateencasa que se lleva adelante desde mediados de marzo, la Subsecretaría de Cultura municipal incorpora nuevos shows virtuales, mediante la iniciativa #ElencosenCasa. Protagonizada por los elencos artísticos, esta acción se enmarca en las distintas medidas tomadas desde las diversas reparticiones para enfrentar el avance del Covid en el país y resguardar a la población.

En este contexto y apuntando a acompañar a los cordobeses con música, danza y teatro durante la cuarentena obligatoria, este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril se ofrecerán tres instancias virtuales especiales con conciertos breves de la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ensamble de Música ciudadana y el Ballet de la Municipalidad de Córdoba.

Todas las breves actuaciones podrán verse en simultáneo a través de las redes sociales de Cultura de la Municipalidad, el Centro Cultural Manuel de Falla y las de cada elenco. Luego de subirse a estas plataformas quedarán disponibles también en el canal de Youtube del Centro Cultural Manuel de Falla.

Cabe destacar que los cuerpos estables municipales vienen compartiendo breves producciones en formato audiovisual como puente para conectarse con las y los ciudadanos a través de las redes sociales de los propios elencos y de la Subsecretaría, desde que se inició la cuarentena obligatoria a nivel nacional.

Jueves de estreno}

El día jueves de #ELENCOSENCASA se presentará la antesala de lo que fue el estreno de “Bravo – respiro y ando-” del Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba con la participación del Coro Municipal, bajo la dirección de Walter Cammertoni. El montaje coreográfico es creación del Ballet junto a Walter Cammertoni, mientras que la puesta incluye repertorio de música popular latinoamericana; y el clásico “Bolero” de Maurice Ravel. Se podrá disfrutar a través de nuestras redes el día jueves 30 a las 18.

Comentarios