«La Palabra precisa», otra opción para leer buena literatura

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

Buenos Aires. En "La palabra precisa" (www.lapalabraprecisa.com.ar), página de origen marplatense pueden leerse cuentos y relatos breves de forma gratuita donde los lectores encontrarán textos de Adolfo Bioy Casares, Osvaldo Soriano, Antonio Dal Masetto, Guillermo Saccomanno, Samanta Schweblin, Juan Forn, Claudia Piñeiro, Pablo De Santis, Pedro Mairal y Mariano Quirós, entre otros.

Su creador, Marcelo Franganillo -mentor del ciclo de charlas de editorial Planeta, hace más de dos décadas-, se propuso que más allá de la publicación de cuentos escritos por autores reconocidos, también tuvieran su lugar los escritores marplatenses. A partir de esa decisión, Sebastián Chilano, Ignacia Sansi y Mauro De Angelis han participado de esta página, junto a un numeroso grupo de cuentistas marplatenses.

En diciembre son habituales los cuentos de navidad; en verano, aparecen textos vinculados a las vacaciones; y en marzo, abril y mayo, durante todo el mes, se publican escritos breves de autores invitados. En marzo aparecieron cuentos de Guillermo Martínez; en abril está publicando Juan Sasturain; y en mayo será el turno de Esther Cross.

La palabra precisa lleva publicados más de 300 cuentos en casi seis años.

Comentarios