Concierto online de Bach para todo el mundo, el Viernes Santo

jueves, 9 de abril de 2020 · 09:00

«La Pasión según San Juan», obra de Johann Sebastian Bach, se podrá ver en vivo para todo el mundo el Viernes Santo a las 19 (hora Argentina) en un concierto emitido por internet, que incluirá playbacks de un coro y pasajes interactivos para la participación del público virtual.

Según explicó el director del proyecto y del Festival Bach de Leipzig, Michael Maul, el evento que tendrá 10 músicos en vivo tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Se tratará de una versión de música de cámara ante la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, ciudad natal de compositor alemán, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

Los miembros del coro, dijo Maul, serán proyectados por splitscreen (pantalla dividida) en vivo desde la iglesia de modo de crear la sensación de que toda la comunidad Bach en el mundo está haciendo música al mismo tiempo.

Además, las notas de los coros se pondrán a disposición de los espectadores a través de un programa digital, de modo que puedan cantar y participar desde casa. El concierto se podrá ver a través de la página del canal alemán MDR, además de la página de Facebook del Archivo Bach en Leipzig.

Comentarios