Real en Casa: «El Radioteatro de la Comedia Cordobesa»

jueves, 9 de abril de 2020 · 07:17

Córdoba. Las producciones escénicas que, a lo largo de estos últimos días, llevaron adelante los elencos oficiales del Teatro Real (https://cultura.cba.gov.ar/teatroreal/), están ahora disponibles, al alcance del público general y en formato digital, brindando una oportunidad para revivir secretos, emociones y esplendores de un teatro que ha mudado sus butacas hasta las pantallas.

En el día del aniversario 61 de la Comedia Cordobesa, el elenco comparte a través de las plataformas digitales del Teatro Real «El Radioteatro de la Comedia Cordobesa», ciclo que comienza con Un guapo del 900 de Samuel Eichelbaum.

A través de la etiqueta #RealEnCasa, siguen disponibles distintas obras completas interpretadas por el elenco y monólogos grabados especialmente por nuestros artistas desde el aislamiento social que por estos días, nos compromete a todos.

El contenido esta disponible en las redes del Teatro, en Facebook (https://www.facebook.com/vamosalteatroreal), Instagram (https://www.instagram.com/teatrorealcba) y Twitter (https://twitter.com/alTeatroReal).

El radioteatro de la Comedia Cordobesa

Con la triada compuesta por Un guapo del 900 de Samuel Eichelbaum, Mateo de Armando Discépolo y Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca, el ciclo de radioteatros de la Comedia Cordobesa apuesta a recuperar el género, sus autores y obras.

Esta sucesión de obras fue emitida por Radio Universidad AM 580 en el año 2012 y estuvo co-producido por la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, los SRT y La Metro Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual. La interpretación estuvo a cargo de  los actores de la Comedia Cordobesa y la dirección artística fue de Mario Mezzacapo, con la coordinación general, edición y montaje de Lito Fernández Mateu. Cabe destacar que, en los años 70, la Comedia Cordobesa ya había debutado en el género, con autores clásicos argentinos donde se lucían las voces de Azucena Carmona, Jolie Libois, Mario Mezzacapo, Juan Carlos Marletta, entre otros integrantes de ese elenco, hasta el año 2012, que vuelven a hacer teatro en radio.

Comentarios