Óscar Chávez se llevó el canto a otros mundos. Murió con los síntomas del Covid-19

viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:54

Murió ayer el cantautor mejicano Óscar Chávez Fernández, conocido como Óscar Chávez. ​Fue un cantante, actor y compositor mexicano, considerado uno de los máximos exponentes del canto nuevo en México.​ Había nacido el 20 de marzo de 1935, en la Ciudad de México y falleció en la tarde noche de este viernes con severos síntomas de Covid-19.

El productor artístico argentino, Daniel H. Randazzo lo recordó en su facebook, "cantaba, componía, actuaba, escribía, era un rebelde, activista social y político y un personaje extraordinario de la música latinoamericana. Era gran amigo de Gabriel García Márquez, dedicó parte de su obra a cantarle al movimiento zapatista."

"Grabó más de 100 álbumes y para ello hizo una amplia investigación de la música de distintas regiones de su país: desde Oaxaca, Yucatán y Veracruz, hasta Guerrero, Guanajuato, Nuevo León y, por supuesto, Ciudad de México. Buen viaje. Abrazo enorme a los entrañables Marta de Cea y Modesto López."

En tanto, el productor y documentalista argenmex Modesto López publicó la última fotografía de Chavez en los estudios de Pentagrama junto a Lito Nebbia durante su reciente gira por el país azteca.

Comentarios