Secretos de belleza de Marilyn Monroe en un museo

lunes, 11 de mayo de 2020 · 00:01

Nueva York. El Museo del Maquillaje de Nueva York tenía previsto lanzar el 1 de mayo la exposición "Pink Jungle: 1950's Makeup in America", para presentar cómo era la industria de los cosméticos en los años 50 y aunque la muestra se postergó a causa del coronavirus, un video en la cuenta de Instagram del lugar adelanta que entre los objetos preciados se hallan artículos de belleza pertenecientes a Marilyn Monroe.

El museo cuenta con un documento del dermatólogo Erno Laszlo con las instrucciones sobre el cuidado de la piel que debía seguir la estrella, quien al parecer, tenía piel seca y debía hidratarse constantemente.

Algunos de los productos que utilizaba Monroe en 1959 aún están a la venta en la actualidad, como el tratamiento Shake-It Tinted y la barra de limpieza Phelityl.

En un documento fechado el 17 de marzo de 1959 y dirigido a la Sra. Marilyn Monroe Miller (estaba casada con el dramaturgo Arthur Miller en ese momento), el Dr. Laszlo de la compañía de belleza del mismo nombre escribió instrucciones detalladas para el cuidado de la piel para todo el día, detalló un despacho de Ansa.

Nacida como Norma Jeane Baker, Marilyn falleció a los 36 años el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.

Comentarios