¿Podrían vender la Mona Lisa?

jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:41

Francia. El rumor sobre vender el cuadro de La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, provocó niveles de preocupación y despertó una vieja pelea entre puta vieja entre Francia e Italia.

El consultor digital parisino Stéphane Distinguin comentó en la revista francesa Usbek & Rica su propuesta de vender la máxima obra en “al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe” para reinvertir las ganancias de la venta para apoyar las artes, tras la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

En nuevas declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, comentó que vender la “joya de la familia” podría ser un “buen negocio, desde un punto de vista económico y cultural”. Y añadió: “Vamos a deshacernos del cuadro y usar ese dinero para pensar en el futuro de la cultura y el arte. Alguien como Bezos podría adquirirla”.

Sin embargo, eso encendió una vieja disputa entre el país que posee la obra, Francia, y el que asegura que le corresponde, Italia, y las redes sociales en la península itálica explotaron bajo el hashtag #Gioconda.

La Mona Lisa está en Francia. Es el país donde murió Da Vinci. Además, se completó en ese lugar cerca del año 1517, y luego fue vendida al rey Francisco I. La pintura luego se convirtió en propiedad de la República Francesa y ha estado en exhibición permanente en el Louvre en París desde 1797.

Comentarios