«Terapia en cuarentena», una sesión virtual de análisis en tiempos de aislamiento

jueves, 14 de mayo de 2020 · 01:13

Buenos Aires. Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea protagonizan "Terapia en cuarentena", la primera serie web realizada íntegramente durante el aislamiento social y obligatorio y que se podrá ver desde esta noche a las 22 en la plataforma Cont.ar.

Escrita por Marcelo Camaño, la nueva ficción apunta a acompañar a los espectadores en tiempos de cuarentena, reflejando este momento histórico que atraviesa el mundo. Los actores y actrices graban, cada uno desde sus casas, contenidos dentro de un sistema de producción que prevé que el elenco y el equipo técnico reciban los protocolos de prevención necesarios.

"La experiencia de trabajar en mi casa es totalmente novedosa, es como estar haciendo un curso de viaje a la luna, lo que tiene de cómodo es que el set está a metros de mi cuarto. Por supuesto es mucho más complejo para los técnicos y productores, ellos hacen todo a control remoto", contó a Télam Carola Reyna, la protagonista de la serie.

La actriz interpreta a una psicóloga que atiende a cuatro pacientes en forma online (a cargo de Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea) que están atravesados por las problemáticas y conflictos que acarrea el aislamiento.

Se trata de personalidades con perfiles muy diferentes que, frente a la cuarentena, deben encarar sus terapias habituales de manera virtual en una historia desplegada en ocho capítulos cortos".

Por su parte, Juan Pablo Gugliotta, director de Cont.ar, destacó a Télam que este esquema de producción que lleva a los actores a grabar desde sus hogares, está ligado al objetivo de la plataforma de continuar produciendo en medio de la emergencia.

"La casa productora (NOS SRL) hizo un diseño de producción increíble, donde los actores se comunican virtualmente con el equipo técnico y creativo, cada uno desde sus hogares, respetando todos los protocolos de salud y prevención; es un trabajo 100% remoto y virtual", resaltó.

El funcionario expresó: "Quiero agradecer al elenco y al equipo de la productora porque están dejando un plus adicional invaluable que, confiamos, quedará impreso en el proyecto particular y todos esperamos lo antes posible volver a la normalidad y a los rodajes".

De cara al valor de "Terapia en cuarentena", Gugliotta sostuvo que "en unos años, cuando todo esto pase, la serie puede servir como marco de referencia interesante para recordar nuestra vida en cuarentena".

Comentarios