Tali Gak debuta dejando «Estelas» entre el jazz y la música brasileña

lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:24

Buenos Aires. La joven compositora y música rioplantese Tali Gak lanzó su primer disco solista "Estelas", integrado por un puñado de canciones propias, atravesadas por un lenguaje personal y etéreo, en donde conviven el jazz y la música latinoamericana.

"La canción fue un canal para poder unir dos formas expresivas que siempre sentí propias, que son la música como experiencia sonora y la poesía. Hay algo de la canción como formato que permite compartir algo muy íntimo, porque da la posibilidad de compartir una historia, una imagen descrita, además del paisaje sonoro que genera cierto impacto, cierto clima", indicó a Télam Tali Galk.

Dueño de un sonido acústico, con arreglos delicados y sutiles, en su álbum debut Tali canta en castellano, portugués e inglés 11 canciones que contemplan la música que habita en ella desde pequeña.

Con el formato canción como punto de partida, en "Estelas", la cantautora combina con naturalidad elementos de la música popular brasileña, aires de zamba y ritmos uruguayos como el candombe, con base en el jazz y sus armonías.

Tali Gak, quien se crió en el seno de una familia amante de la música, estuvo apuntalada por el reconocido Edgardo Cardozo en este disco solista, que contó con producción de Lautaro Feldman, y en el que se escucha la influencia de compositores como los brasieños Antonio Carlos Jobim y Chico Buarque.

"Estelas" presenta algunas curiosidades como "Poema sujo", fragmento de una obra del escritor brasileño Ferreira Gullar, y "Canción de cuna para una madre", homenaje a la canción de cuna en ydish "oyfn priepechik".

Más de

Comentarios