Organizan un festival online pensado para niños internados en hospitales

martes, 19 de mayo de 2020 · 01:13

Buenos Aires. La madre de un niño fallecido de leucemia mientras esperaba un donante de médula y una youtuber adolescente que superó la misma enfermedad organizaron el “Esperanza Fest Kids”, un “festival solidario online” destinado a entretener, divertir y alimentar las esperanzas de cientos de niños internados bajo tratamiento oncológico.

El show, que podrá verse el próximo sábado a las 19 desde redes sociales, contará con la participación de la cantante Adriana Szusterman (Cantando con Adriana), el animador Topa, el ex futbolista Fernando Cavenaghi e integrantes de los elencos de los programas de Disney Channel Soy Luna, Violetta y Bia, entre otros, además de otros 25 invitados especiales.

“El primer objetivo es que llegue a todos los chiquitos que estén en el hospital, en las clínicas o sus casas, que están atravesando un tratamiento duro por una enfermedad grave y ahora deben tener más cuidados que nunca, lo que implica un aislamiento aún mayor”, dijo a Télam Gabriela Peirano.

Además de dificultar el contacto con algunos integrantes de su familia, “esto les impide el acceso al entretenimiento sanador” que llevan hasta el pie de sus camas los “payamédicos y otras personas que los hacen mover, bailar, jugar, divertirse” para “distraerse un poco de la experiencia hospitalaria”.

“Ayudamos todos los meses a 37 familias de pacientitos oncológicos con cajas que contienen elementos de higiene, limpieza y alimentos, y una vez por mes también hacemos un encuentro con payasos, superhéroes y juegos. Como ahora no nos podemos juntar, armamos este festival para que no les falte la medicina de la risa”, dijo.

Peirano contó que ya tienen el compromiso de la Casa Posadas para conectar la TV a la trasmisión del festival, y “las enfermeras del Garrahan les van decir a los padres (de los niños internados) que se los pongan en el celular”.

“El segundo objetivo es que todos puedan darnos una mano para armar las cajas, porque antes teníamos voluntarios que venían a hacer sus donaciones de diferentes productos, pero ahora no podemos hacerlo y no le podemos llevar a las familias un bolsón con un cuarto de lo que necesitan”, dijo.

Por eso, además de mirar el festival en el canal de Youtube de Celeste (https://www.youtube.com/channel/UC7PQmq2gJ3rgXqUOM6UDQyA), la convocatoria es a realizar una donación en dinero por transferencia bancaria que figura en la cuenta de Instagram del festival, https://www.instagram.com/esperanzafestkids/.

Comentarios