Sciammarella Tango tributa a Villoldo como «conjuro» contra la pandemia

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

País. Sciammarella Tango, orquesta femenina que lleva siete años de recorrido, vuelve al ruedo discográfico con “A Villoldo”, en el que rescata la obra de esta figura clave de la música porteña, a partir de una mirada innovadora y de género.

“Este disco es puro denuedo y vivacidad, un conjuro contra el desánimo y el encierro, como si lo hubiéramos pensado para atravesar una pandemia”, definió a Télam Denise Sciammarella, creadora y cantante de la agrupación que se caracteriza por conjugar música e investigación.

Integrada por instrumentistas de diferentes nacionalidades, la orquesta lanza su tercer disco -que puede escucharse en todas las plataformas-, resultado y culminación de un trabajo de investigación realizado junto a “Tito” Rivadeneira (miembro de la Academia Nacional del Tango), "Villoldo 2019-Al encuentro del papá del tango", al cumplirse el centenario de la muerte del compositor.

“Es un pilar fundamental del tango, un personaje luminoso, popular, que deja una obra pletórica, que invita primero al baile y en segunda instancia también a la reflexión”, describió Sciammarella al músico que nació en 1861 en el barrio porteño de Barracas.

Sciammarella Tango también está integrada por Cindy Harcha (dirección musical, bandoneón y arreglos), Hanel Yeon (piano y bandoneón), Shino Ohnaga (piano), Mariana Atamás y Cecilia Florencia García (violín) y Geraldina Carnicina (contrabajo), y para este nuevo álbum sumó colaboraciones entre las que destaca la de Lidia Borda.

Comentarios