Más de 20 fotógrafos participan en el Otoño Cultural Solidario en Huelva

martes, 26 de mayo de 2020 · 14:46

Huelva, España. La Asociación Cultural Iberoamericana, que gestiona el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), convocatoria nacida en Huelva, España, en 2008, ha convocado a los artistas para demostrar que las restricciones de las libertades individuales y colectivas creadas por el Covid-19 pueden ser en alguna forma superadas a través del arte y la cultura. 

Al mismo tiempo, el mundo del arte quiere mostrar su solidaridad con la parte de la sociedad que está sufriendo con mayor dureza la pandemia.Un centenar de obras de arte cedidas generosamente por sus creadores son subastadas a través de la plataforma kulturasolidaria.blogspot.com, en la que los precios son actualizados día a día. La subasta se abrió el pasado día 11 y estará disponible hasta el día 31 de este mes de mayo. 

Las personas que al finalizar la subasta se adjudiquen las obras podrán señalar a qué entidades benéficas se destinarán los fondos recaudados entre una relación en las que se encuentran, entre otras, Banco de Alimentos, Fundación Valdocco, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Anumayores, Madre Coraje, Asnuci, Ibermed o Cáritas Diocesana. 

Más de 20 fotógrafos

Los fotoperiodistas Julián Pérez o Juan Luis Rod comparten imágenes de su trabajo por contar la vida en Huelva o en algún país de África. Juan Carlos Ordóñez, Rocío López Zarandienta y Juana Martín muestran visiones más intimistas. La fotógrafa María Clauss mezcla su visión social del mundo con la delicadeza de la mirada creativa del artista. El pintor Juanma Vidal deja los pinceles, y comparte una imagen que parece una pintura. Eduardo Trías ofrece una fotografía coloreada, y Adolfo Morales imágenes en collage. Desde Argentina Santiago Solans acerca las orillas, como también lo hace Juan José Ondino.

En total más de 20 fotógrafos comparten cerca de 40 fotografías muy personales para ser subastadas en esta edición del Otoño Cultural Solidario que promueve la Asociación Cultural Iberoamericana para recaudar fondos para entidades sociales de Huelva.

El elenco de fotógrafos participantes se completa, entre otros, con Manuel Carvajal, Francisco Díaz Moroto, Francisco Javier Gil Salguero, Marina del Mar, Malía León, Estrella Caraballo, Reynus Sánchez, Juan Sande, y Luis Jurado. 

Para más información: Jaime de Vicente Núñez, Presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana Tel. 639 216 123 / 639 916 361. Otoño Cultural Solidario: https://kulturasolidaria.blogspot.com. Otoño Cultural Iberoamericano: http://www.culturaiberoamericana.org/.

Comentarios