Vuelve un clásico: «El Zorro» regresa a la televisión

jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:22

Buenos Aires. La noticia había sido recibida con mucha reticencia por parte los fanáticos de la serie. En noviembre del año pasado, El Trece anunció que sacaba de su programación a El Zorro. La ficción de Disney protagonizada por Guy Williams se había emitido de manera ininterrumpida durante 16 años, siempre con muy buenos niveles de audiencia. Y las voces de protesta frente a su levantamiento no tardaron a hacerse oír.

Así, las líneas telefónicas del canal de Constitución comenzaron a atestarse de llamados. Y las redes sociales se llenaron de mensajes pidiendo la continuidad de la serie. De hecho, los fanáticos habían sugerido que los responsables armar la grilla analizaran la posibilidad de seguir emiténdola los fines de semana, ya que ellos mismos le garantizarían un rating superior al que normalmente se alcanza en esos días. Pero, entonces, sus pedidos no tuvieron eco en las autoridades de la emisora, que priorizaron la programación en vivo y ampliaron el horario de Nosotros a la mañana y Los ángeles de la mañana para cubrir ese espacio.

Sin embargo, en plena pandemia por el coronavirus, los fanáticos de El Zorro recibieron una buena noticia: la ficción volverá a la misma pantalla desde el próximo 30 de mayo y podrá verse todos los sábados de 12 a 14 y, los domingos, de 12 a 13 horas.

Lo curioso, sin embargo, es que no hay un solo seguidor de El Zorro que no haya visto varias veces ya cada una de las aventuras del justiciero enmascarado. Y es que, en realidad, sólo se grabaron dos temporadas de la serie, entre 1957 y 1959. En la tercera, que se hizo en 1960, sólo se realizaron cuatro especiales. Y eso significa que, desde entonces, se vienen repitiendo los mismos 82 capítulos. Una y otra vez.

Pero para los fanáticos, nunca es suficiente. “La serie de televisión El Zorro es vista por muchos niños y transmite enseñanzas que ayudan a que los niños y niñas adquieran valores humanos y sociales como la defensa de lo justo, de los más débiles, el respeto a la autoridad que busca el bien común y la lucha franca, no artera, contra las injustas, las arbitrariedades y la maldad. En la televisión actual hay pocos programas que entreteniendo también educan. ¡No perdamos a El Zorro!”, escribieron en una petición que consiguió más de 6 mil firmas en la plataforma change.org.

Pues bien, finalmente, la historia de don Diego de la Vega y su alter ego, El Zorro, volverá a repetirse. Y, junto a él, volverán el Sargento García, interpretado por Henry Calvin, y el fiel asistente Bernardo, que encarnara Gene Sheldon, entre otros tantos emblemáticos personajes.

El Zorro había desembarcado en a televisión argentina en 1968, en blanco y negro, en el viejo Canal 13. Y se pudo ver por primera vez en colores en el año 1992, por la misma señal. Luego de eso, la serie se emitió durante unas temporadas en el viejo Canal 11, hoy Telefé, para volver a la pantalla de El Trece desde el año 2003.

En las últimas emisiones antes de su levantamiento, la tira que catapultó a la fama a Williams había rozado los cinco puntos de rating en el horario del mediodía, antes del noticiero. Y, durante mucho tiempo, había sido considerada imbatible en su franja, dónde llegó a alcanzar picos de diez puntos. Ahora hay que ver si, tal como aseguraron en sus pedidos, los fanáticos se siguen enganchando con la tira durante los fines de semana.

Comentarios