El cantante de «4 al Hilo» compone en México mientras espera poder regresar

domingo, 3 de mayo de 2020 · 14:56

México. El cantante Franco Ronchetti, voz de la banda cordobesa 4 al Hilo, quien se encuentra en México cumpliendo con la cuarentena por el coronavirus junto a su novia en la casa de un colega de ese país, dijo estar "en una lista de espera" para regresar, valoró la atención de la embajada argentina y aprovechó a grabar un videoclip.

Ronchetti relató: “Vine a México para producir dos fechas de nuestro festival Córdoba Rockea, teníamos fecha el 15 de marzo en Playa del Carmen, ese sucedió sin problemas con bandas mexicanas y bandas de Argentina que viajaron para ambas fechas”.

“La otra fecha pactada era el sábado 21 de ese mes en Ciudad de México, aunque el 16 con los socios de acá decidimos posponerlo hasta nuevo aviso y suspenderlo”, agregó.

La suerte del cantante hizo que Copa Airlines suspendiera los vuelos, entre los que se encontraba su regreso el 22 de marzo, pero junto a su novia tuvieron la posibilidad del alojamiento en la casa de otro músico.

Sobre las medidas adoptadas en la zona de Interlomas, donde se hospeda, el artista relató que "en el estado de México el gobernador dispuso el uso obligatorio de barbijo y se puede entrar solamente de a dos a los supermercados. Por la noche patrulla mucho la policía, para que no haya gente dando vuelta en las calles”.

Los shoppings están cerrados al igual que los bares, los restaurantes solo funcionan con comida para llevar y hasta las 22.

En sus horas de aislamiento, el músico aprovechó para escribir la letra de un tema con el que hizo un videoclip en el que sale su pareja en situaciones de cuarentena.

Al publicar esa pieza musical en sus redes sociales, Ronchetti escribió: “Sabemos que los tiempos son difíciles, pero es cuando más música tenemos para dar, no podemos, ni vamos a apagar lo que hace bien al alma, no vamos a apagar la voz... nunca”.

“Nos mantengamos abrazados para pasar esto que nos toca vivir, estemos abiertos a la música y especialmente estemos en casa, ya en días nos encontramos con los nuestros y ese abrazo será eterno”, concluyó. (Fuente: Télam)

Comentarios