Camila Gallardo: «Mi disco está cruzado por el feminismo»

viernes, 8 de mayo de 2020 · 00:45

Chile. La cantautora chilena Camila Gallardo dijo que su esperado segundo disco "Monstruo" está cruzado por el feminismo y por las rebeliones populares de 2019 en su tierra, y consideró que en el país trasandino "aún no se modificó el modelo pinochetista".

Durante una entrevista con Télam, Gallardo se refirió al legado del dictador ejemplificando que "para cambiar un árbol en mal estado hay que cortar la raíz podrida, y esa raíz es la constitución que Pinochet le dejo a Chile".

En "Monstruo", la artista de 23 años conocida como Cami, apuesta por sonoridades más folclóricas mixturadas con pop bien moderno y con letras más íntimas e intensas, que se destacan cuando la nacida en Viña del Mar desgarra su vozarrón.

Aunque en la estética pueda tener similitudes con Lali Espósito o Tini Stoessel, en lo musical es completamente distinta ya que se notan las influencias de Violeta Parra, Mercedes Sosa y Lila Downs y cercanías con Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Para este disco trabajó con el productor argentino Sebastián Krys y entre sus canciones destacan "La despedida", "La entrevista", "Pena negra", "Pa' callar tus penas" y "Funeral", esta última con el argentino Wos.

Comentarios