La madre de Charly García fue evacuada del geriátrico de Recoleta

viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:05

El jueves por la tarde, trascendió que el geriátrico Carpe Diem ubicado en Recoleta, debió ser evacuado porque se registró un contagio masivo de coronavirus que afectó a 30 residentes 7 empleados. Entre las personas evacuada estaba Carmen Moreno, la madre de Charly García. Las personas trasladadas fueron las que dieron positivo en test PCR que se le hizo a todos.

La madre del músico fue llevada al sanatorio Güemes. Según información oficial no presentaba un cuadro de gravedad por coronavirus. La mayoría de las personas que dieron positivo no tenía síntomas.

Moreno fue productora de programas radiales dedicados al folclore. Se casó con el ingeniero Carlos García Lange y tuvieron cuatro hijos: Carlos, Enrique, Daniel y Josi.

El fin de semana, un caso positivo encendió la alarma para que las autoridades tomaran la decisión de realizar varios test por su cuenta a todos los residentes. Los resultados indicaron que varias personas ya estaban contagiadas, por lo que decidieron internarlos para prevenir.

Fuentes del Gobierno porteño, indicaron: “El 30 de abril, una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1° de mayo, cuando hizo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le efectuó el hisopado y terminó dando positivo”.

Y agregaron: “Ese mismo viernes se le realizó el hisopado a un residente que también tenía dolor de garganta. El domingo se confirmó positivo de COVID-19 y se lo hospitalizó”. Esta versión coincide con la de las autoridades de la residencia. La semana pasada les habían realizado el test a todos los residentes y al personal, y todos habían dado negativo.

Comentarios