Pesar en la comunidad cultural de Carlos Paz

Murió el guitarrista Daniel «Bocha» Campos

viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:12

Esta mañana, en la Provincia de Santa Fe, falleció el músico Daniel «Bocha» Campos, reconocido guitarrista que trabajó en el área de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz hasta el año pasado.

Campos de una dilatada trayectoria en la música,fue un concertista que trascendió en varios países de Europa y acompañó a grandes figuras de la música internacional. También dio clases e integró varios elencos del espectáculo durante las temporadas de verano en Villa Carlos Paz.

El director de Cultura del municipio, Daniel Grana dijo, "se me murió un hermano" y apesadumbrado confirmó la noticia y escribió en sus redes sociales:

"Adiós querido amigo. Tengo una tristeza infinita por tu partida de gira. Extrañaré tu locura buena, tus historias,tu música , tu talento inmensurable. Me quedan todas las cosas por las que se te extrañará y me queda la huella de tus manos en mi guitarra cuando la reparaste.

Date una vuelta por Granada y acuna con tu música el mejor "Sueño de Federico García Lorca...",(obra del dramaturgo y poeta Chema Cotarelo Asturias que fue estrenada en el Teatro Acuario de Carlos Paz)  Seguro que ya estarás con él poniéndole alas de flamenco a la palabra y la poesía...

Te imagino en un contrapunto eterno con tu admirado Paco de Lucía... ¡Qué concierto hermano!!! ¡¡¡Qué concierto !!! De solo pensarlo se me afloja un poco la tristeza y sonrío al imaginar la cara de asombro de los otros iluminados cuando la magia de tus manos hagan música en tu dama más amada

¡¡¡LA GUITARRA!!
No me despido... Te doy gracias infinitas por el tramo del camino compartido y será hasta siempre."

El Bocha había nacido en Pergamino, Buenos Aires, tenía 66 años y en los últimos meses luchó contra una enfermedad terminal.

 

 

Comentarios