Ya se puede recorrer de manera virtual el teatro Scala de Milán

viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:23

Milán. Uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, La Scala de Milán, ya se puede recorrer en un tour virtual, desde la plataforma digital Google Arts & Culture, en un paseo que abarca además 250.000 imágenes digitalizadas de archivo.

Los espectadores podrán ubicarse y apreciar la vista desde el escenario principal -como una estrella de ópera- o descender por los balcones superiores y recorrer de manera digital sus más de 20.000 metros cuadrados digitalizados con Street View, informaron desde Google.

En el itinerario se podrá también husmear en los alrededores del taller industrial, donde los artesanos crean los impactantes escenarios, los elementos de utilería y cerca de 1.000 piezas de vestuario cada año, incluidas creaciones de diseñadores como Gianni Versace o Yves Saint-Laurent.

Incluso, se puede hacer un acercamiento (mediante zoom) para ver los detalles más finos de los vestuario, hechos con tela de brocado de seda marfil, detalles dorados, terciopelo negro y piedras de rubí, como los que ha utilizado la famosa soprano Maria Callas.

Para levantar su telón digital en Google Arts & Culture, 92 músicos y cantantes de cinco países crearon desde sus casas la primera ópera de La Scala en cuarentena: un área de "Simón Boccanegra" de Verdi que representa -justamente- una historia sobre la resiliencia del pueblo.

Para el "detrás de escena", se puede explorar las más de 250.000 imágenes digitalizadas del archivo del teatro, donde destacan, por ejemplo, una peculiar edición pintada a mano de la partitura de Turandot, el primer libreto para Nabucco de Verdi o artistas cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala, desde David Hockney hasta Giorgio De Chirico.
 

Comentarios