Burlando habló sobre el estado de Juan Darthés: «Es angustiante»

El abogado contó como continúa la causa judicial contra el actor que se encuentra viviendo en Brasil.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:46

A finales de 2018, Thelma Fardin denunció haber sido abusada sexualmente por Juan Darthés durante una gira de Patito Feo en Nicaragua en 2009. La actriz inició una causa penal contra el intérprete, que al tiempo de la denuncia se fue a vivir con su familia a Brasil. En este sentido, el abogado del actor, Fernando Burlando, habló acerca del estado en el que se encuentra Darthés.

El reconocido abogado fue entrevistado por Ángel de Brito en el programa Los Ángeles de la Mañana para hablar junto a Daniela Cortés, sobre la denuncia al futbolista Sebastián Villa. Sin embargo, también aprovechó para revelar la situación de Juan Darthés, de 55 años, en Brasil.

“Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad”, comenzó diciendo.

Y continuó: “A Juan no le dieron esa oportunidad. Está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra”.

Burlando sostuvo que lo que le sucede a Darthés es “lamentable y angustiante” porque en Nicaragua “no hay justicia”, según expresó.

Comentarios