Córdoba: lanzan créditos tasa cero para hacedores artísticos

jueves, 11 de junio de 2020 · 18:22

En total serán 1.600 préstamos, a devolver en cuotas sin interés y con cuatro meses de gracia. Son dos líneas: una de préstamos personales y otra para producción artística grupal. 

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció dos nuevas líneas de créditos a tasa cero destinadas a asistir financieramente a los hacedores artísticos, en sus diferentes manifestaciones.

En total se otorgarán 1.600 préstamos, con una inversión total de 30 millones de pesos.

La iniciativa se enmarca en una serie de medidas impulsadas desde el Gobierno provincial para aliviar la economía de distintos sectores afectados por la pandemia de coronavirus.

Los créditos se ejecutarán a través de la Fundación Banco de Córdoba, serán dos líneas: una de 15 mil pesos y otra de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia.

A muchos de quienes trabajan, producen y son empresarios de la creación artística no les llegó ninguno de estos programas. Por eso pusimos en marcha estas líneas de crédito, a tasa de interés cero, a través de la @fundacionbco con requisitos más simples. 

Queremos decirles a todos los trabajadores de la cultura que aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses, expresada a través del @gobdecordoba. Córdoba no va a dejar solos a sus hijos, sino que los va a acompañar para que la solidaridad sea una realidad. 

Los créditos de 15 mil pesos son préstamos personales para artistas que desarrollan sus actividades en forma individual. Se devolverán en 12 cuotas fijas de 1.250 pesos y en total se entregarán 1.300 préstamos.

Los requisitos para acceder son: ser persona física residente en la provincia en los últimos dos años; acreditar actividad artística en los últimos dos años; una caja de ahorro a nombre del titular; Ciudadano Digital Nivel 1; no ser beneficiario de otros programas del Estado nacional y provincial; no ser beneficiario del IFE; Validación Técnica por parte de la Agencia Córdoba Cultura.

La otra línea, de 35 mil pesos, es para producción artística grupal, a devolver en 12 cuotas fijas de 2916,66 pesos. Y en total se entregarán 300 préstamos. 

Los requisitos para ellos son: ser persona física o jurídica; inscripción impositiva con un mínimo de 6 meses; cuenta bancaria a nombre de la persona física o jurídica; garante con recibo de sueldo; no ser beneficiario de otros programas del Estado nacional y provincial; no ser beneficiario del IFE; Validación Técnica por parte de la Agencia Córdoba Cultura.

“Queremos ayudar a la gente y la Provincia va a poner el aval, pero hay otros segmentos de nuestra población donde no llegaron ni las líneas bancarias, ni el IFE, que fueron nuestros talentos artísticos que Córdoba tiene de sobra”, dijo Juan Schiaretti.

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba a partir del viernes, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected].

I

Comentarios