Se viene la XVII edición de la «Semana del Che»

jueves, 11 de junio de 2020 · 00:48

Alta Gracia. Esta ciudad celebra el natalicio del Che Guevara con una nueva edición de la “Semana del Che”, un evento que se ha posicionado a través del tiempo como un símbolo de esa localidad que vio crecer al pequeño Ernesto Guevara de la Serna, que este año cumpliría 92 años.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las actividades de esta nueva edición se realizarán de manera virtual, conservando la esencia y en concordancia con lo que el museo propone año a tras año: difundir la vida y obra del reconocido líder revolucionario. Se podrá disfrutar a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en Instagram @agculturaviva y Facebook: Cultura Viva.

La temática elegida este año abordará el paso del Ernesto Guevara de la Serna no sólo por Alta Gracia, sino también por las diferentes provincias de Argentina.

A continuación detallamos la grilla, las mismas serán siempre a partir de las 14.

12 de Junio: CHE, ciudadano de Alta Gracia
14:00: Presentación virtual de la Semana del Che.
15:00: Presentación y estreno de la película dirigida por el Maestro Gabriel Gestal, Lucas Martin y el asesoramiento histórico de Pancho O’Donell, “Che Guevara… Cuadros de la Historia, el Musical: La Película”.
16:30: Presentación del video “El paso del Che por Alta Gracia”: un repaso por las distintas casas que habitó la familia Guevara en nuestra ciudad.
16:45: Video informativo con los representantes del Cel Che de Rosario y su relación con La casa Museo del Che Guevara.
17:00: Relato de Claudia Gamba presidente de la Fundación UMMP (un mundo mejor es posible) sus trabajos, objetivos y acciones de la Fundación.
17:30: Relato de la experiencia del trabajo realizado por guías del Museo Casa del “CHE” en las escuelas rurales “El Museo te visita”, y sus trabajos realizados.
18:00: Durante todo el día se compartirán testimonios, imágenes, discursos, visitas importantes, mensajes, frases, bailes, etc.

13 de Junio: CHE, ciudadano Argentino
14.00: Relato en vivo por Facebook Live con Juan José y Pamela del Cel CHE Rosario y su apropiación de la figura del Che como Rosarino / La casa donde nació / Actividad, labor comunitaria.
15.00: Entrevista en vivo por Facebook Live (museodelche-altagracia) con Darío Fuentes, representante de La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).
Entrevista con Juan Martin Guevara y Darío Fuentes.
16:30: Presentación de testimonios de los distintos espacios dedicados a la vida y obra de Che por Argentina: Cel Che (Rosario), Caraguatay (Misiones), Museo Casa del Che (Alta Gracia), La Pastera, Museo del Che (San Martin de los Andes).
17:30: Presentación de video mostrando el paso de diferentes personalidades del país y el mundo por el Museo del Che.
18:00: Presentación “Yo también estuve en el Che” de los visitantes del Museo

14 de Junio: CHE, ciudadano del mundo
14:00: Presentación de la canción “Hasta Siempre Comandante” interpretada por artistas de Alta Gracia.
14:30: Saludo de Juan Martin Guevara (hermano de Che).
14:45: Saludo de Aleida Guevara March (hija de Che).
15:00: Video del Centro CHE de la Habana en Cuba con relato de Daina Rodriguez Gonzalez / labor del centro de estudios / idea y trabajo conjunto con la Casa Museo “CHE” Guevara en Alta Gracia. Saludo de la Embajada de Cuba en Argentina.Saludo de Calica Ferrer / compañero y amigo del Che.
17:00: Re-nombramiento de la sala Congo – Bolivia, en homenaje a Harry Villegas – Pombo (compañero de guerrilla de Che en las luchas de Cuba, Congo y Bolivia).
18:00: Presentación del cuento infantil interactivo, para que los niños puedan descubrir y colorear la historia de Che.
Además, durante los tres días se realizarán diferentes sorteos virtuales a través de las redes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia (Instagram: @agculturaviva, Facebook: Cultura Viva).

Comentarios