Nuevo formato: actores argentinos hacen ficción por Whatsapp

domingo, 14 de junio de 2020 · 01:36

País. Se inauguró en Argentina un nuevo formato de teatro, que usa la tecnología, específicamente Whatsapp, como medio para quienes quieran recorrer la obra "Amor en cuarentena" de una manera especial, "vivencial", según dijeron.

"Es como entrar en un viaje", afirma el actor Leonardo Sbaraglia. "La idea tiene algo de morbo". "Es construir la fantasía con una ex o con un ex, que va pasando por distintos estados de ánimo".

¿Cómo funciona el formato?

Primero llega una nota de voz por WhatsApp, para quienes se suscribieron al servicio. Llegarán varios, uno al día, por dos semanas.

También lo acompañarán imágenes, canciones y videos. Se trata de un antiguo amor que, en tiempos de encierro, vuelve a comunicarse para traer al presente recuerdos, de los buenos y de los otros.

«Amor de cuarentena plantea» una nueva modalidad de ficción al borde de lo vivencial, en un formato fuera de lo habitual. Las voces son interpretadas por Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Jorge Marrale, Cecilia Roth y Camila Sosa Villada que llegan de esta manera a los WhatsApp de quienes se sumen a la propuesta innovadora. 

Quienes reciben los mensajes por WhatsApp perciben la actuación y la literatura poética de otra manera y por lo tanto, con nuevos efectos, impredecibles.

Comentarios