Gratis y online, comienza el Festival de Cine Ambiental

miércoles, 17 de junio de 2020 · 01:23

Mundo. El Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca) comenzará hoy de manera online y gratuita con un nutrido catálogo de 76 películas en diferentes formatos y géneros con procedencia de 29 países, entre los que se destaca "Soñando un lugar", documental español sobre el cambio de vida de una ciudad a un pueblo y las diferentes maneras de revitalizarse y conectarse por medio de la naturaleza y el arte.

"Dejar Madrid no fue tan duro como podría parecer. Tener que reinventarme fue un reto muy emocionante y bastante más complicado. El panorama era tal que te fortalece o provoca que salgas huyendo. Personalmente, me ha hecho crecer en muchos aspectos. En estos momentos en los que la población ha sido confinada, valoro más que nunca haber tomado esa gran decisión", dijo a Télam el director del filme, Alfonso Kint.

El festival, que se extenderá hasta el 24 de junio, incluye charlas y actividades gratuitas, se podrá seguir a través de imd.org.ar/finca/. Entre la oferta hay películas como la aclamada "Antropoceno: la era de la humanidad", un documental sobre los confines del mundo a los que llegó la mano del humano o "Escombros", acerca de una adolescente superviviente a una avalancha de lodo tóxico en Indonesia.

Comentarios