Bob Dylan lanzó su nuevo disco

sábado, 20 de junio de 2020 · 02:17

EE.UU. Bob Dylan lanzó "Rough and Rowdy Ways", el disco 39 de su carrera y el primero en ocho años con canciones originales, en donde con sutil maestría ofrece relatos y sonidos que condensan las distintas facetas que conforman y caracterizan su vasta obra, a modo de lúcido balance.

La reflexión, el romanticismo, las crónicas de épocas con su consecuente desfile de personajes de la cultura pop, la comedia negra y el omnipresente tributo a los grandes escritores aparecen resumidos, a veces de manera más evidente y otras más solapadas, en unos 70 minutos, bajo una hipnótica atmósfera conformada por baladas, valses y distintas vertientes del blues.

A los 79 años, luego de editar tres discos en los que hizo una lectura propia del cancionero estadounidense, el Premio Nobel de Literatura 2016 vuelve a decir presente en un momento clave del mundo moderno, desde el umbral, tanto personal como social, que separa el final de lo conocido, lo transitado, del paso a una instancia desconocida.

Es que más allá de las distintas historias o reflexiones que se suceden, es la noción de la muerte la que sobrevuela todo el álbum y obliga a reinterpretar las páginas pasadas.

Inasible pero coherente al extremo, el músico se despacha en tiempos de pandemia y replanteos con una especie de brillante testamento. Quedará por descifrar si está hablando del final de su vida o de la sociedad como la conocemos, aunque pareciera imposible discernir qué marca el límite entre ambas cosas. (Fuente: Télam)

Comentarios