Córdoba: la Banda Sinfónica y el trío MJC abren la agenda cultural online

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:54

Córdoba. Todos los días a las 17 y a las 21, desde sus plataformas digitales, la Agencia Córdoba Cultura invita a compartir desde casa, danzas, narraciones, presentaciones literarias, talleres de títeres y humor.

Para hoy, la agenda propone: A las 17 hs. Animate y lo hacemos juntos. (Taller de Títeres) – Tijera, plasticola, tela, papel y hasta una linterna son algunos de los tantos materiales posibles que encontrarás en tu casa para crear tu propio títere y contar una historia. Animate y lo Hacemos Juntos  es la propuesta del Teatro Estable de Títeres del Teatro Real que consta de vídeos tutoriales para niños, donde encontrarse con el trabajo de nuestros artistas; interactuar, entretenerse, aprender y sensibilizarse. El titiritero Hernán Danza, a través de tres vídeos tutoriales, nos cuenta cómo construir una Marioneta con materiales que encontremos en casa, cómo cobra vida ese personaje que pende de hilos y que historia puede contar. 

A las 21 hs, se podrá ver parte del espectáculo que se realizó en el año 2011 por los 120 años del Teatro del Libertador San Martín, en el Parque de las Naciones. La función a cielo abierto estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia bajo la dirección de Hadrian Ávila Arzuza. El concierto se completó con la participación del trío de música argentina MJC, que forman Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en saxo, quena y flauta. El audiovisual es una realización de Nestor Perez producciones. 

Comentarios