Quiso restaurar una obra de arte y así la dejó

martes, 23 de junio de 2020 · 02:50

España. En 2012, la restauración de la pintura mural " Ecce Homo" que hizo Cecilia Giménez , una voluntariosa anciana de 82 años en el Santuario de Misericordia de Borja, España , dio la vuelta al mundo, revolucionó las redes sociales y se transformó en una atracción turística .

Ahora el virus de la restauración se propagó a otra ciudad española: Valencia. Un coleccionista particular, que tenía una copia de una "Inmaculada Concepción" de Bartolomé Esteban Murillo , le dio el cuadro a un restaurador, pero de muebles. El resultado es tan aterrador como el trabajo de la entrañable Cecilia.

Según informó Europa Press, el propietario se horrorizó cuando fue a buscar la obra no solo porque la vio arruinada, sino porque el dibujo era demasiado parecido al famoso "Ecce Homo" de ocho años atrás . Al parecer, el restaurador limpió tanto la pintura que la figura desapareció y para intentar solucionar el desastre se le ocurrió pintarla de nuevo. Pero lo peor sucedió después cuando el propietario se arriesgó a una segunda restauración que fue peor que la primera.

Después de pagar 1200 euros por el trabajo , el coleccionista, indignado, le aseguró al diario ABC que le llevará la obra a un restaurador de cuadros profesional.

Si bien no es un original, Murillo pintó varias imágenes de la inmaculada concepción. Hoy solo se conserva una, "La Inmaculada de los Venerables", en el Museo del Prado de Madrid , que fue realizada alrededor de 1678 y que se considera una de las obras más importantes y conocidas del artista.

Comentarios