A 109 años de su nacimiento

Carlos Paz rinde homenaje al escritor Ernesto Sábato

Recordarán su paso por El Pantanillo donde escribió su primer libro Uno y el Universo
miércoles, 24 de junio de 2020 · 00:37

La Municipalidad de Villa Carlos Paz rendirá homenaje hoy al escritor Ernesto Sábato, desde las 11, con un evento virtual que se transmitirá por facebook en vivo, y donde participará Mario Sábato y el director del Instituto Cervantes de Madrid, Luis García Montero.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Cultura, en el marco de la recuperación del patrimonio cultural que dejaron grandes personalidades del arte, de la ciencia y de la literatura que vivieron en Villa Carlos Paz, y hoy tienen un riquísimo valor turístico.

Sábato ha vivido en el paraje El Pantanillo donde dejó la ciencia y se inició como escritor en 1943, y junto a Manuel de Falla, Jorge Furt y el arquitecto Ángel Lo Celso, entre otros, ha dejado un legado valiosísimo que el municipio quiere rescatar para que Villa Carlos Paz tenga también un sesgo turístico cultural importante y atractivo.

Además, el actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, cuando fue intendente inició un trabajo de proyección que hoy continúa su sucesor Daniel Gómez Gesteira en relación a engrandecer el patrimonio turístico desde las manifestaciones artísticas tangibles e intangibles.

Al respecto, Sebastián Boldrini, titular de la cartera de turismo, recordó que si bien la pandemia postergó varios proyectos, en parque Estancia La Quinta se sigue trabajando en otros. "Sin ir más lejos hoy García Montero hará un anuncio inédito e importantísimo para Villa Carlos Paz."

En ese contexto, también se presentará El Pantanillo de Ernesto Sábato de Pedro Solans, el escritor carlospacense que impulsa la recuperación de los legados que dejaron escritores de la jerarquía de Sábato, es uno de los grandes impulsores de la movida del turismo cultural en Carlos Paz y ha mantenido una estrecha relación con el escritor.

El trabajo de Solans se podrá acceder a través de www.editorialcorprens.com.ar

Por último, El Diario de Carlos Paz, también transmitirá a través de su facebook en vivo el evento que también participarán el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini y el director de Cultura, Daniel Grana.

 

Comentarios