Hugh Jackman, en la piel del fundador de Ferrari

miércoles, 24 de junio de 2020 · 02:21

EE.UU. El actor australiano Hugh Jackman interpretará al empresario y piloto de autos Enzo Ferrari, fundador de la escudería y la marca de autos de lujo que llevan su nombre, según medios estadounidenses.

La revista Variety publicó que Jackman ya se encuentra en trabajo con Michael Mann ("El último mohicano" y "El informante"), director del filme que tiene previsto comenzar rodaje en 2021.

La película biográfica contará con un guion de Troy Kennedy Martin, que a su vez es una adaptación del libro "Enzo Ferrari: The Man and The Machine", escrito por Brock Yates y publicado en 1991.

El filme, cuyo título provisional es "Enzo Ferrari", estará ambientada en el verano de 1957, en el mayor momento de crisis del protagonista.

Con la empresa de automóviles que creó junto a su esposa en la quiebra, y teniendo que afrontar la muerte de su hijo, Ferrari tendrá que tomar la decisión más importante de su carrera.

Sin nada que perder, el fundador de Ferrari decide apostarlo todo a una carrera de 1.000 millas en Italia, la brutal Mille Miglia de 1957.

En el transcurso de la carrera, secretos del matrimonio saldrán a la luz, mientras los pilotos rebasan sus propios límites en un peligroso circuito que decidirá el transcurso de sus vidas.

Fallecido en 1988, Ferrari tuvo una carrera muy exitosa como piloto, pero su legado en la industria del automóvil se ha convertido en una verdadera leyenda.

Fundada en 1939, Ferrari sigue siendo una de las marcas más respetadas, y caras, de coches deportivos.

Comentarios