Se cumplen 20 años sin Rodrigo Bueno

El 24 de junio del 2000 fallecía en un accidente automovilístico
miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:36

Este miércoles se cumplen dos décadas del accidente automovilístico que terminó con la vida del cantante cordobés. La noche del 23 de junio del 2000, Rodrigo estaba cenando en un restaurante junto a sus colaboradores, su ex pareja y su pequeño hijo Ramiro. Allí también estaba Fernando Olmedo, hijo del reconocido cómico Alberto Olmedo, a quien invitó a que lo acompañara a los shows que debía brindar durante la madrugada del 24 de junio, Olmedo subió la la Camioneta que conducía Rodrigo y también perdió su vida.

Rodrigo, tenía sólo 27 años y estaba en la cima de su carrera, con grandes convocatorias de público, una fuerte presencia mediática y una larga lista de canciones que trascendieron varias generaciones.

En 1987,Rodrigo grabó una gran cantidad de discos y actuó en las más reconocidas bailantas porteñas, pero aún en esa época no lograba del resaltar de los artistas de su mismo género musical.

Hasta que en los `90, su carrera dio un vuelco definitivo cuando comenzó a conectar con su música de raíz y cambiar de a poco su imagen, hasta llegar al pelo corto y colorido, más común en el mundo estético del rock que del cuarteto.

Poco antes de su muerte, en abril de 2000, Rodrigo vivió el momento culminante de su carrera cuando llenó varios estadios Luna Park, en una ambiciosa puesta que contó con un imponente despliegue mediático.

Como un guiño a la “porteñidad”, ante una multitud, el artista se presentó caracterizado como un boxeador ese gesto y la respuesta obtenida, quedó sellado el romance definitivo entre el músico y Buenos Aires.

Sin dudas las canciones de “El Potro” cordobés quedaron como legado y de alguna forma marcan una identidad de lo popular que trascendió las fronteras de Córdoba, dejando para siempre el sello irrepetible de uno de las personalidades más destacadas del cuarteto no sólo como género musical sino como forma de vida.

Comentarios